semblanza

Salomón COHEN

Salomón

COHEN

Salomón COHEN

Semblanza

Nacido en la Ciudad de México. Se constituyó como artista plástico desde 1990. Hace más de 30 años se dedica de lleno a esta actividad.  Cuenta con más de 150 exposiciones tanto colectivas como individuales, su talento ha sido expuesto en ciudades de los Estados Unidos como lo son: Miami, Los Ángeles, New York, Chicago, y en países como México, Panamá, Polonia, España, Puerto Rico, Rusia, Bosnia, Serbia, India, Centro y Sudamérica.

Su obra se identifica plenamente con el resurgimiento de la Abstracción Moderna en el periodo Contemporáneo. Como artista ha recibido los siguientes reconocimientos: Embajador Cultural de su País Arte Internacional a los nuevos valores Artísticos; Panamá, Rep. De Panamá.

Premios Internacionales: Premio 2014 “Gaviota” la cual es una presea del Mtro. José Luis Cuevas a la “Excelencia y Trayectoria Artística”. Premio 2015: “Investidura y medalla a la Orden de Caballero Águila” por su trayectoria artística y aportación a la plástica mexicana, máxima condecoración que otorga la Fundación Caballero Águila, A.C. a ciudadanos mexicanos y extranjeros.

En 2016 el Galardón “Palmas de Oro” en el evento LIX Reconocimiento a la Excelencia Profesional, por su trayectoria profesional en el ámbito como: Artista Plástico, Desarrollo Social y su Excelencia en apoyo al Arte y la Cultura.

Artista seleccionado para realizar una residencia para el primer Festival de las Artes Jaipur Kala Chaupal 2017; India. Artista invitado para presentar exposición individual, en el programa Cultural 2020 en el marco conmemorativo del Aniversario del Palacio Postal, Quinta Casa de Correos; CDMX.

Actualmente en 2021 se ha incorporado al nuevo mercado emergente del Criptoarte (Blockchain), teniendo una gran aceptación a nivel global en esta nueva tendencia de Arte Digital

“- Un artista plástico no nace; se hace con el trabajo en los talleres como en el día a día, en la investigación y desarrollo de técnicas como en materiales, pero sobre todo, un artista trabaja en mejorar su propuesta pictórica con bases y fundamentos técnicos, científicos y artísticos -”

SALOMÓN COHEN

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

Suscríbete para estar actualizado