SALOMÓN COHEN

 

SEMBLANZA

 

Se constituyó como artista plástico desde 1990. Hace más de 25 años se dedica de lleno a esta actividad. Cuenta con  más de 150 exposiciones tanto colectivas como individuales, su talento ha sido expuesto en ciudades de los Estados Unidos como lo son: Miami, Los Ángeles, New York, Chicago, y en países como México, Panamá, Polonia, España, Puerto Rico, Rusia, Yugoslavia, India, Centro y Sudamérica. Su obra se identifica plenamente con el resurgimiento de la Abstracción Moderna en el periodo Contemporáneo.

Considerado como uno de los gestores de la plástica mexicana, es creador de una nueva propuesta en apoyo a los artistas mexicanos para realizar un posicionamiento en el mercado del arte, utilizando su nombre como marca registrada Salomón Cohen Arte, ha logrado concretarse en un espacio real donde, teóricos del Arte, Galeristas, Coleccionistas, Aficionados y Artistas varios, se dan cita para retroalimentarse de la creatividad nacional en este periodo contemporáneo; tratando constantemente de posicionar a todos estos nuevos valores dentro de la cultura mexicana.

Co-fundador del grupo ART NOW! México, Director general del Colectivo de Arte COD7GO como  Artquo, grupos dedicados a la promotoría  de valores estéticos en nuestro país. Donde diversas manifestaciones plásticas encuentran su cauce de manera profesional, su prioridad ha sido el correcto manejo de las obras de arte de todos los participantes.

 

Como artista ha recibido los siguientes reconocimientos: Embajador Cultural de su País Arte Internacional a los nuevos valores Artísticos. Panamá, Rep. De Panamá. Reconocimiento con muestra pictórica para alentar a los niños en escuelas públicas a participar y conocer del arte en Broward Country Open the Book to imagination. Fort Lauderdale Fl. Estados Unidos. * Mención honorifica en el Concurso Nacional de Pintura. San Juan, Puerto Rico. Medalla de participación en el III Festival de la Cultura Iberoamericana en Moscú. Rep. De Rusia. Reconocimiento como arista sobresaliente en Universe of Support for the art Works Celebrating Hispanic Heritage. En el marco de Art Expo New York, Estados Unidos.

Premios Internacionales “Gaviota”, Presea Mtro. José Luis Cuevas a la “Excelencia y Trayectoria Artística” 2014.  2015 Investidura y medalla a la Orden de Caballero Águila; por su trayectoria artística y aportación a la plástica mexicana, máxima condecoración que otorga la Fundación Caballero Águila, A.C. a ciudadanos mexicanos y extranjeros. Palmas de Oro 2016 LIX Reconocimiento a la Excelencia Profesional. Galardón por su trayectoria profesional en el ámbito como: Artista Plástico, Desarrollo Social y su Excelencia en apoyo al Arte y la Cultura. Artista seleccionado para realizar una residencia para el I Festival de las Artes Jaipur  Chaupal 2017, India.

Biografías México @biografiasjalisco