SERES Híbridos

 

SERES Híbridos

 

KARLA DE LARA – Salomón COHEN

Seres Híbridos

La fusión de dos artistas en un mundo de complementariedad hace de esta muestra, un mundo de cualidades estéticas, donde su objetivo es verter en un solo instante complejidad y asombro.

Seres Híbridos revela un asombroso cruzamiento de técnicas y géneros artísticos donde lo relevante no es la configuración en sí o el formato, sino la permanencia de elementos de distinta naturaleza en un mismo espacio y tiempo.

La mirada de ambos artistas se vuelve heterogénea y llega más allá de las fronteras que delimitan a las artes plásticas. Ésta vislumbra nuevas dialécticas que persiguen una verdad estética en las obras de Karla De Lara y Salomón Cohen. Los artistas no nos hablan en un idioma diferente; Su esencia consiste en un lenguaje sustancial que halla su verdad en los colores, las figuras, los trazos, las marcas, las luces, las sombras, las texturas y los volúmenes, pero sobre todo en las composiciones. Por un lado, Karla mantiene el movimiento vivo en una dialéctica de introspección de imágenes femeninas y por el otro lado Salomón libera sin limitantes una vida de pigmentos sobre la tela; ambos creadores logran un dinamismo digno de hibridarse.

Adriana Cantoral

Crítica de arte