QUANTUM

qUANTUM

EL PINTOR SALOMÒN COHEN REGRESA PARA EXPONER QUANTUM TÍTULO DE SU MÁS RECIENTE COLECCIÓN

-Los colores y la composición reflejan sentimientos del alma-

Salomón Cohen  ha trabajado con especial cuidado las texturas, los colores, los tonos y matices. Muestra de ello son las obras de mediano formato, en técnica mixta sobre tela. Mismos que le permitieron explorar plásticamente lo que vive en su interior.

En esta ocasión Salomón Cohen nos dice “ Esta muestra es parte importante de mi desarrollo profesional, ya que, aunque sustentada en la experiencia adquirida a través de los años, me ha llevado a experimentar con nuevos materiales y con colores inéditos en mi anterior paleta. El aprendizaje adquirido en la producción de colecciones pasadas, ahora me ha permitido transmitir de un modo mas claro y sutil para la expresión de mis sentimientos, que ha sido siempre el hilo conductor de mi carrera dentro de la plástica. Finalmente lo que trato de expresar son las emociones puras, intangibles, sublimes y por ende abstractas”.

Salomón Cohen ha adquirido rápidamente un alto relieve internacional, ya que sorprende al visor por sus grandes espacios imaginativos donde el valor del trazo y el color nace, crece y se transforma. Su inigualable toque, lo han llevado a exponer en galerías internacionales.

“Dentro de mi composición he tratado de plasmar un espacio de luces y sombras en donde encuentro la liberación de un mundo individual y sedentario.

La reconocida Historiadora y Critica de Arte, Berta Taracera asegura que Cohen “Indaga a sí mismo. Su geometría posee un aire, muy original, que lo lleva muy lejos y se advierte en su modo de expresarse, una base de conocimiento científico muy recomendable para un artista joven”

La misma Berta Taracera concluye  diciendo: “ El sentido de nuevos espacios y de nuevas perspectivas, según se advierte en la presente muestra, da a la plástica mexicana un impulso hacia delante que vigoriza la trayectoria de esta expresión artística a través del tiempo”.