LA QUINTA RAZA

La quinta raza

Es una serie de obras que constan de 15 piezas realizadas en diferentes formatos al óleo sobre lienzo, en un género surrealista, realizadas en los años 90´s en el estado de Cuernavaca, Morelos en la Ciudad de México.
 
Entre las obras que destacan en esta serie están: ¨Al Infinito¨,  ¨Cielo y Tierra¨, ¨Energía Terrestre¨, ¨Naturaleza Divina¨, ¨Espíritu de Mujer¨, ¨Expresión Cósmica¨ y ¨Me Perteneces¨.
 
 Fue realmente la primera serie completa del autor como artista plástico en sus inicios, siendo una de sus temáticas más fuertes, ya que fue el amor hacia su madre, sus hermanas y a la madre tierra que fue la esencia de su universo, pero sobre todo a la Mujer como ente total, eso derivo a involucrarse emocionalmente en cada pieza ya que era parte de su entorno a lo vivido desde su infancia y lo que la mujer representaba en su momento.
 
La serie tiene un significado muy surrealista como realista como un todo, ya que las siluetas femeninas surgen dentro de sus propios mundos, donde la madre tierra es la principal causante de su llegada y fortalecimiento como mujer ya que de ella crecen las raíces que hacen los cimientos de cualquier especie, que sin ella la vida misma del humano no existirá, su universo gira entorno a ella como su todo, que abraza, que lleva, que reconforta, es todo un universo de probabilidades hacia un mundo sin límites.
 
En palabras de su propio autor en el momento que realizo esta serie, nos comenta:
 
 ¨Mis espacios imaginativos se centran en la esencia de un todo. Es la búsqueda de un espacio infinito donde no existe un comienzo ni un fin, es mi pasión y mi alegría. Es un lugar donde la energía surca el universo donde el nacer y el morir es el juego mágico de la naturaleza¨

.